Etxesakan, 5 (of. B9)
31180 Zizur Mayor · Navarra · Spain
+34 948 18 56 56 · inarq@inarq.es






En el campo de las infraestructuras urbanas INARQ Ingenieros viene desarrollando proyectos de urbanizaciones, tanto para polígonos industriales como para planeamientos de núcleos de viviendas, diseñando las redes y canalizaciones de abastecimiento, saneamiento, gas, electricidad, alumbrado, telecomunicaciones o calefacción.





Sin duda las instalaciones relacionadas con el sector residencial son uno de los puntos fuertes de nuestra actividad, en el transcurso de los más de 10 años de andadura INARQ Ingenieros ha realizado proyectos de instalaciones para más 8.000 viviendas tanto de VPO como libres, ganando concursos de suelo público con mejoras planteadas en el ámbito de la eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables aplicadas a la edificación más convencional.






Dentro del sector industrial INARQ Ingenieros ofrece servicios globales, que van desde el diseño de la envolvente y sus instalaciones, construcción, estudios de implantación y procesos, análisis de viabilidad de inversiones industriales, legalización de instalaciones existentes, etc.

En la actualidad contamos con una superficie industrial desarrollada de más de 76.000 m² para los que se han diseñado las instalaciones más acordes con las necesidades reales del cliente facilitando la rápida amortización mejorando de este modo la competitividad de nuestros clientes.






INARQ Ingenieros desarrolla proyectos de instalaciones para centros sanitarios como Policlínica Gipuzkoa, Sanitas, Hospital de Navarra, Servicio Navarro de Salud y Cruz Roja del País Vasco entre otros.

Dentro de los trabajos realizados en dichos centros se incluyen la realización de auditorías energéticas de hospitales, diseño de instalaciones para unidades de hemodiálisis, centros de día, y centros geriátricos con más de 600 camas en servicio.






Desde 2002 INARQ Ingenieros ha desarrollado proyectos de instalaciones para centros comerciales con más de 160.000 m² de implantación. Centros comerciales como “Las Camaretas” en Soria o “Las Cañas” en Navarra avalan nuestro trabajo en este campo. En el campo de los supermercados hemos colaborado con proyectos para Eroski, perteneciente a la Soc. Coop. Mondragón, BM supermercados y Comercial Hostelera de Navarra entre otros.

Disponemos de amplia experiencia en el sector Hotelero y servicios, desarrollando los proyectos de Hoteles como "Hola Tafalla", 4 Estrellas, "Hotel K10" de Urnieta, 4 Estrellas, "Hotel Villa Clementina"  en Murillo de Lónguida, de  4 Estrellas junto con diversos restaurantes, Hostales etc.




En este sector, Inarq Ingenieros,  ha desarrollado múltiples proyectos, siempre desde la estrecha colaboración con el Equipo de Arquitectura y la Propiedad, integrando soluciones avanzadas tanto en el campo de la climatización como en la gestión propia de la energía integrando los diversos sistemas de control de las instalaciones para hacer una gestión amable y eficaz de los edificios.

Edificios como el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra, diseñado por el Arquitecto Rafael Moneo, el Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra, diseñado por los Arquitectos Toni Vaillo y Juan Luis Irigaray o la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Gipuzkoa, diseñada por la Arquitecta Maite Apezteguía Elso son un claro ejemplo del trabajo desarrollado por Inarq Ingenieros.




Porque con la seguridad no se la puede jugar, INARQ Ingenieros presta sus amplios conocimientos en el diseño de instalaciones de protección contra incendios así como asesoramiento para el cumplimiento de las normas referentes a la protección de las personas en todo tipo de edificaciones.

Desarrollamos proyectos de Actividades Clasificadas y protección contra incendios en edificios de pública concurrencia, centros comerciales, grandes espacios de oficinas, centros sanitarios y en edificios de viviendas garantizando en todo momento la seguridad de los ocupantes para cualquier tipo de edificio y situación.






Porque creemos en lo que hacemos y nos apasionan los nuevos retos nos presentamos a concursos tanto nacionales como internacionales formando equipos multidisciplinares con arquitectos y otros ingenieros siempre con la finalidad convertir una gran idea en una realidad ejecutable.

Recientemente hemos sido seleccionados como finalistas en un concurso internacional de ideas para reformar las chabolas típicas de países como Camerún con vistas a proteger a sus ocupantes de las enfermedades derivadas de las deficiencias típicas de estas construcciones, como por ejemplo la malaria.

En la actualidad nos hemos presentado al concurso de ideas para la restauración de la catedral de Haití en Puerto Príncipe.



© Inarq 2013 Diseño