Etxesakan, 5 (of. B9)
31180 Zizur Mayor · Navarra · Spain
+34 948 18 56 56 · inarq@inarq.es


















Sabemos que la mejor manera de reducir consumos energéticos es incidir sobre la demanda. Minimizándola conseguimos que las necesidades en instalación sean menores, reduciendo costes de implantación y de explotación…

Sabemos compaginar las soluciones más adecuadas con la viabilidad del edificio, integrándose en la idea originaria y sin defraudar al diseño arquitectónico. El análisis de la envolvente es vital para implementar mejoras pasivas y conseguir edificios más confortables, más económicos y menos contaminantes.













Analizamos y estudiamos cada una de las instalaciones de la edificación realizado estudios de inversión, cálculos de amortización, análisis de costes de implantación, etc.

Porque cada cliente es distinto y sus necesidades también lo son nos adaptamos y asesoramos individualmente a cada cliente para conseguir unas instalaciones acorde con sus necesidades con la menor inversión y siempre con una elevada eficiencia energética.

Realizamos simulaciones complejas de los edificios y sus instalaciones utilizando herramientas como “DesingBuilder” para lograr optimizar el tipo de solución alcanzando así los objetivos propuestos por el cliente en el menor tiempo posible analizando todas las posibilidades y opciones disponibles.
















Desde INARQ Ingenieros ofrecemos servicios de auditorías energéticas con el objetivo de poner en conocimiento del cliente el consumo energético de su instalación así como el coste asociado al mismo.

Dentro de la auditoría se identifican/ran y caracterizan/ran todos los factores que afectan al consumo energético así como las distintas oportunidades de ahorro, mejora de eficiencia y diversificación energética aplicables a la instalación.

De igual forma se evaluará la repercusión en el coste energético y de mantenimiento de las mejoras propuestas.



Nuestros principales objetivos a la hora de realizar una auditoría energética son:

  • Inventariar los principales equipos e instalaciones existentes.

  • Conocer la situación energética actual, así como el funcionamiento y eficiencia de los equipos e instalaciones.

  • Realizar mediciones y registros de los principales parámetros eléctricos, térmicos y de confort.

  • Analizar las posibilidades de optimización del suministro de combustibles, energía eléctrica y consumo de agua.

  • Analizar las posibilidad de instalar energías renovables.

  • Obtener una evaluación de las posibles mejoras de eficiencia energética e introducción de energías renovables para obtener líneas financieras y subvencionables basadas en dichas evaluación.

  • Realizar evaluación técnica y económica de las medidas propuestas.



Desde 2009 asesoramos a nuestros clientes tanto en la contratación como en el tipo de energía a emplear en las instalaciones ya sean nuevas o existentes para conseguir la mayor rentabilidad posible y reducir al máximo los costes derivados del gasto energético.

Tramitamos y gestionamos todo tipo de subvenciones relacionadas con las energías renovables y la implantación de nuevos sistemas de mayor eficiencia.
© Inarq 2013 Diseño